Navegando entre viñedos y ciudades históricas en Aquitania

La zona de Aquitania es una de las regiones galas más hermosas y soleadas de todo el suroeste de Francia. Formada por los departamentos de Dordoña, Gironda, Lot, Garona y los Pirineos Atlánticos, cuenta con una posición privilegiada al localizarse entre el Océano Atlántico y los Pirineos. Esto hace que su belleza natural sea inigualable y de gran variedad: viñedos, la cuenca de Arcachón, el tranquilo valle de Dordoña…

Navegando por sus apacibles aguas descubrirá su riqueza histórica y patrimonial, con grandes tesoros culturales, artísticos y arquitectónicos. Aquitania debe su nombre a la conquista romana de Galia por Julio César, al enfrentarse a un pueblo de jinetes (“equites”) que opuso una dura resistencia. Otros expertos abogan por que el nombre de dicho departamento deriva de “aqua” por la abundancia de balnearios existentes en la zona. Su época dorada llegó durante la Edad Media con el famoso Ducado de Aquitania, entidad de gran relevancia política con históricos dirigentes como Ricardo Corazón de León o Enrique IV, primer rey Borbón.

En su recorrido disfrutará de ciudades históricas como Montauban, con su plaza Nationale, donde cada mañana se celebra un pequeño mercado. Allí llegará a la Iglesia de Santiago y su campanario tolosano, el Palacio Lefranc de Pompignan, ell Puente Viejo del s.XIV o la Catedral clásica de Nuestra Señora de la Asunción. Burdeos, es conocida por su paisaje repleto de increíbles viñedos y bodegas pero también por su impresionante arquitectura como la Place de la Bourse, su Catedral o la Place des Quinconces. Tampoco puede obviarse la ciudad familiar de Agen, al ser una de las ciudades con mejor gastronomía de la región con sus ciruelas pasas. Además cabe señalar la belleza de la Catedral de San Caprasio y sus frescos del s.XIX y su museo de Bellas Artes con lienzos de Goya y la Venus de Mas-d’Agenais.

El Canal du Midi, también conocido como Canal del Mediodía en español, es la vía navegable más antigua de Europa que aún se encuentra en funcionamiento desde su construcción en el siglo XVII. Se caracteriza por unir el río Garona en Toulouse con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico gracias a los distintos acueductos, esclusas, puentes y túneles que fueron construidos para unir el sureste y oeste del país. En total, se realizaron 328 obras de ingeniería, que unidas a la suntuosidad y belleza de las distintas zonas por las que transcurre, hizo que se le otorgara el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una auténtica obra de arte. Realizar un crucero por dicho canal, supone navegar por una de las regiones más tranquilas y soleadas del país. En su crucero podrá realizar numerosas visitas por viñedos y bodegas; visitar impresionantes catedrales, iglesias, castillos y ciudades medievales como Carcasona, además de disfrutar su maravillosa gastronomía y su célebre cassoulet.

Podrá disfrutar de estos destinos y parajes únicos alquilando su propia embarcación navegando a su ritmo por las aguas del río Baïse, a través del Canal Lateral del Garona, comenzando su travesía en Buzet y finalizándola en Toulouse, próxima al Canal du Midi. Podrá recorrer libremente el río y de forma cómoda, sin la necesidad de disponer de un carnet especial, ya que su navegación es muy fácil y sencilla gracias a sus esclusas automáticas, al equipamiento del barco (un solo puesto de pilotaje interior y exterior, indicaciones en el tablón de a bordo…) y aguas tranquilas.

TURISMO FLUVIAL POR LOS RÍOS Y CANALES DE FRANCIA

RESERVAS ONLINE

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673