Alemania, naturaleza de belleza y carácter únicos

Alemania, país de una cultura única y legendaria. Gran parte de su atractivo reside en su beligerante historia, arte, patrimonio, bellos y extraordinarios paisajes, gastronomía… Cuna de excelentes pensadores y hombres ilustres que contribuyeron a formar parte de la esencia de Europa y desarrollo de un mundo mejor.

Cuenta con todo tipo de atractivos: ciudades cosmopolitas, pueblos de estética medieval con sus castillos repartidos por la extensa región de Baviera… Destaca la majestuosidad y belleza impresionante de los paisajes de la Selva Negra, pero también los desconocidos parajes naturales propios (bosques y montañas) de los estados de Mecklemburgo y Brandemburgo, fantásticos para poder realizar turismo fluvial en su propia embarcación gracias a la tranquilidad del agua de sus lagos.

Ambos estados se encuentran en la zona noreste de Alemania, próximos a la capital del país, Berlín y al conjunto monumental de Postdam. Son conocidos por la “Región de los 1.000 lagos”, siendo el más grande el de Mürtz, con una superficie de 112 km². Recorriendo estos lagos, podrá encontrar un sinfín de encantadoras ciudades y pueblos que poder visitar, como por ejemplo:

POTSDAM: Capital del Estado de Brandemburgo. Su conjunto arquitectónicos es uno de los más bellos de Alemania, al condensar edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX. En ellos vivieron gran parte de los reyes más importantes de la antigua Prusia. Su principal atractivo es el Palacio Sanssouci, de estilo Rococó, y sus jardines. En el casco antiguo encontrará la Iglesia de San Nicolás y su castillo. El Barrio Holandés de la ciudad es uno de los más bohemios al ser punto de encuentro de artistas en sus cafés y ateliers.

RHEINSBERG: El fascinante castillo de Rheinsberg le dejará boquiabierto. Su silueta se refleja plácidamente en las aguas del lago Grienerick. Residencia del mítico rey prusiano Federico el Grande. Cuenta con 3 grandes alas y su diseño interior evoca al estilo rococó temprano. Además, destaca su fascinante patio de museos, donde el rey plasmó sus inquietudes filosóficas, literarias y artísticas. Hoy día, es uno de los jardines de referencia en Alemania.

MÜRITZ: Su Parque Nacional es uno de los emplazamientos naturales más bellos y asombrosos del país. Conocido por sus lagos, destaca también por su riqueza en especies animales poco comunes, como las aves (águila calva o águilas pescadoras) o mamíferos (vacas suecas u ovejas de rabo corto). Se trata de una atracción para aquellos entusiastas de la naturaleza gracias a las numerosas rutas disponibles para poder realizar a pie o en bicicleta. Próximo al parque, podrá visitar el museo dedicado a Schliemann, el famoso arqueólogo que descubrió la ciudad de Troya.

SPREEWALD: Región de tierras bajas, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por la que transita el célebre río Spree, dejando tras su paso numerosos arroyos, canales y bosques frondosos. Encontrará su hermoso palacio recién reformado, rodeado de embarcaderos, cafeterías y zonas de recreo, además de la Iglesia de San Nicolás (s. XVI). Aquí podrá disfrutar de su tiempo libre realizando actividades como kayak o paseos por sus increíbles senderos.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL ALEMANIA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673