Crucero por los canales de Francia: naturaleza y cultura gala, turismo entre castillos

Francia es el país europeo que ofrece la red fluvial más grande del continente con más de 8000 kilómetros de extensión. Por todo ello, realizar un crucero fluvial por el país galo es una gran oportunidad para conocer hermosos y diversos paisajes, además de poder disfrutar de las joyas arquitectónicas y culturales de las distintas regiones de Francia como Camarga, Bretaña, Anjou, Charente, Bretaña, Lot…

El origen de la construcción de los canales fluviales franceses se remonta a la Edad Moderna, concretamente en el reinado del mítico Rey Sol, Luis XIV, cuyo deseo era crear la mayor obra de ingeniería que permitiera la comunicación interna de las distintas regiones de su reino a través de una vía navegable. Este hecho favoreció el impulso económico y político del país al favorecer el comercio, tanto interno como externo. Actualmente, estos canales se usan principalmente para uso turístico y de ocio, destacando el turismo fluvial y el alquiler de barcos sin necesidad de licencia, debido a su fácil y cómoda navegación.

Entre los distintos canales que pueden encontrarse en Francia, destacan el Canal de Borgoña, que permite la navegación entre castillos renacentistas, ciudades medievales, yacimientos arqueológicos y la visita de la ciudad de Dijon, capital de los duques de Borgoña; el Canal Lateral del Loira, en el que se puede disfrutar de la belleza de los castillos y ciudades medievales del centro de Francia; el Canal de Nivernais, que une las zonas paisajísticas más espectaculares de los ríos Loira y Sena, pero sobre todo, el Canal du Midi.

El Canal du Midi, también conocido como Canal del Mediodía en español, es la vía navegable más antigua de Europa que aún se encuentra en funcionamiento desde su construcción en el siglo XVII. Se caracteriza por unir el río Garona en Toulouse con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico gracias a los distintos acueductos, esclusas, puentes y túneles que fueron construidos para unir el sureste y oeste del país. En total, se realizaron 328 obras de ingeniería, que unidas a la suntuosidad y belleza de las distintas zonas por las que transcurre, hizo que se le otorgara el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una auténtica obra de arte. Realizar un crucero por dicho canal, supone navegar por una de las regiones más tranquilas y soleadas del país. En su crucero podrá realizar numerosas visitas por viñedos y bodegas; visitar impresionantes catedrales, iglesias, castillos y ciudades medievales como Carcasona, además de disfrutar su maravillosa gastronomía y su célebre cassoulet.

Disfrutar de un crucero fluvial navegando por los canales de Francia será una experiencia única e inolvidable, pudiendo comenzar en la base de Le Somail o la base de Port-Lauragais, realizando itinerarios de fin de semana (2 días), de mini-semana o de semana completa.

TURISMO FLUVIAL POR LOS RÍOS DE FRANCIA

RESERVA ONLINE

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673