Crucero fluvial entre los viñedos y castillos de Anjou

La región de Anjou en Francia, es una región única y de ensueño, se caracteríza por sus abundantes viñedos (tercera región vitícola de Francia: 20.000 has de viñas) dispersos por sus suaves y acogedores valles que brindan paisajes espectaculares. Sus pueblos son de gran belleza gracias a su abundante patrimonio de castillos, fortalezas, molinos… Gozan de personalidad propia y de un estilo de vida apacible.

Anjou está a tan solo 2 horas y media de París, entre los castillos del Loira y Bretaña. Cuenta con más de 300 kms de ríos navegables entre los que destacan el río Sarthe y Mayenne. En su recorrido podrá contemplar sus numerosas abadías y fortalezas mientras que su gastronomía tampoco le será indiferente, con manjares tales como el crêmet o sus vinos blancos secos y semidulces. Entre los distintos enclaves turísticos que visitar se encuentran:

ANGERS: Reconocido Patrimonio de la Humanidad al tratarse de la puerta de entrada al valle del Loira. Antigua capital de Anjou, es por ello, que muestra la grandeza que tuvo la ciudad en su época medieval con su castillo del siglo XIII. Su interior esconde un auténtico vergel, jardines y el célebre tapiz del Apocalipsis de enormes dimensiones. Otro atractivo es la abadía de Todos los Santos, restaurada recientemente. Acoge obras del gran escultor David D’Angers y próximo a ella está el Museo de Bellas Artes. Sus calles y plazas están llenas de vida. Mención especial tiene su gastronomía (Quernons de Ardoise y el Cointreau) y, por supuesto, sus vinos… ¡28 tipos diferentes! No olvide la visita en familia de Terra Botánica, gran parque vegetal.

LE MANS: Cuna de la antigua dinastía Plantagenet. Es famoso su barrio histórico por su espléndido patrimonio arquitectónico. Es una zona protegida que se encuentra rodeada por su imponente muralla romana. Destaca la catedral de San Julián por su arquitectura tanto románica como gótica y el palacio de los duques de Maine. Recorriendo la ciudad, disfrutará del ambiente medieval que le ofrecen las casas de entramado de madera, casas históricas (Adán y Eva, Berenguela, Dos Amigos…) sus palacios renacentistas mientras camina por las calles adoquinadas.

SOLESMNES: Conocida mundialmente por ser el hogar de la comunidad de los monjes benedictinos. En la ciudad se encuentran dos de sus abadías, muy ligadas a su historia y su pueblo, tanto que el nombre la ciudad procede del Obispo de Chartres, San Solemnus. El priorato, datado en el siglo XI, fue habitado por la orden benedictina ocho siglos después de su construcción. Durante esos años fue habitado principalmente por marineros y comerciantes. Son numerosas también sus excavaciones arqueológicas en curso.

LAVAL: Ciudad histórico artística situada a orillas del río Mayenne. Fundada en el siglo XI, conserva gran parte de su atractivo medieval, ejemplo de ello es su viejo castillo (monumento principal). Alberga colecciones de arte naif, de las más importantes de Europa. En su casco histórico encontrará pintorescas fachadas con entramados de madera, saledizos, la puerta de Beucheresse y el jardín de la Perrine, de gran riqueza botánica.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL ANJOU

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673