Turismo fluvial por Francia: Disfrutar de la rica gastronomía y vinos en Aquitania

El Canal Lateral del Garona de 193 kms, es considerado junto con el Canal du Midi, como dos vías navegables únicas de gran belleza, y que unen el Atlántico y el Mediterráneo. A este conjunto se le llama Canal des Deux Mers.

La red de canales franceses ayudó a a convertir el país en una potencia importante y estimuló la Revolución Industrial, de forma que a medida que aumentaba la necesidad de transportar mercancías, los canales se fueron ramificando. Las obras empezaron en 1839, y en 1850 el tráfico era intenso y fuerte entre Toulouse y Agen, por lo que el canal quedó abierto para el comercio en 1856.

Las vías navegables de Aquitania son fáciles de recorrer y aconsejables para principiantes, siendo automáticas y gratuitas, disfrutando mientras tanto de los magníficos vinos y gastronomía por el Canal Latéral à la Garonne y el río Baïse, entre praderas, huertos, pueblos medievales… Y podrás atracar en multitud de lugares a lo largo de su recorrido.

Entre sus destinos y lugares de interés destacan, Castelsarrasin una ciudad florida y región rica en historia y tradiciones gastronómicas. No te pierdas el encantador Nérac con su parque acuático y la famosa Condom, lugar en el que degustar el armañac, licor originario de esta ciudad, así como conocer sus tradiciones y pueblos. La encantadora Montauban, por donde pasa el pequeño Canal de Montech, y en la que poder jugar un partido de golf o asistir al festival de jazz. En Agen te espera una diversión asegurada por sus exquisitos productos típicos que tendrás la oportunidad de probar, además de ser una de las etapas gastronómicas del recorrido de tu crucero, en el que mientras comes sus delicias puedes disfrutar de uno de los festivales de música más divertido de la zona.

Es la región ideal por su reputada gastronomía y actividades relacionadas con el vino (enoturismo), con productos como los quesos regionales, patés, champiñones, además de los excelentes vinos de Burdeos. También disfrutarás de visitas a diferentes bodegas de vinos en Buzet y acudir al festival del vino que se celebra cada agosto en Nérac. No puedes perderte hacer una visita al castillo más famoso llamado Castillo de Courréjot, en Moncrabeau, donde se elabora el famoso vino de Chabalis y licor de Armagnac.

Además de esto, encontrarás un gran patrimonio artístico-histórico, en el que disfrutaréis toda la familia descubriendo interesantes museos y obras de arte como el Castillo de Hemel en Castets-en-Dorthe, el Castillo de Enrique IV en Nérac, y la abadía de San Pedro en Moissac, entre muchos otros destinos con gran patrimonio que te dejará fascinado.

TURISMO FLUVIAL POR LOS RÍOS DE FRANCIA

RESERVA ONLINE

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673