Historia y arte en vivo por el Canal du Midi

El Canal du Midi (Canal de Mediodía en español) es la vía navegable artificial más antigua de Europa que une el río Garona con el mar Mediterráneo. Desde la época del Imperio Romano hasta el siglo XVI, se había soñado con la posibilidad de navegar por todo el sur francés enlazando el Océano Atlántico y el Mediterráneo, beneficiando los intereses comerciales del país galo. Finalmente, esta fantástica obra de ingeniería fue llevada a cabo por Pierre Paul Riquet en el siglo XVII y, hoy día, es una de las atracciones más interesantes del sur de Francia. En su recorrido se asombrará por sus más de 60.000 árboles, que protegen sus orillas y brinda un auténtico espectáculo para todos los sentidos por su encanto despampanante, mientras disfruta de uno de los exquisitos vinos de Minervois y visita sus ciudades.

TOULOUSE: Conocida como la Ciudad Rosa por el característico color de las fachadas de la mayor parte de sus edificios. Visitando el casco histórico podrá ver numerosos palacetes, que contrastan con las casas entramadas medievales. Destaca el palacete renacentista de Assézat del siglo XVI por sus suntuosos balcones y galerías. Es famosa la gran explanada donde se encuentra el Capitolio, ayuntamiento de Toulouse, con fachada del siglo XVIII y estilo neogótico con pinturas y esculturas del XIX. Fuera del casco histórico podrá conocer el parque temático “Ciudad del Espacio”, actual sede de Airbus.

CARCASSONNE: Ciudadela medieval de gran encanto declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Su castillo goza de espectaculares vistas gracias a los viñedos que los rodean. Fue construido por orden de los los vizcondes de Carcassone en el siglo XII. Se encuentra muy bien conservado y podrá visitar las torres, el foso y la fortaleza, entre otros. También destaca la basílica de Saint Nazaire, en la que conviven tanto el estilo gótico como el románico y se encuentran los rosetones más bonitos de toda la región.

NARBONNE: Capital de la antigua Galia Narbonesa, además de residencia de los reyes visigodos y ciudad episcopal. Cuenta con un rico patrimonio como resultado de la herencia cultural e histórica recibida. La catedral de San Justo es famosa por tener una amplia, única y rica colección de tapices, elementos litúrgicos y orfebrería, además de su espectacular retablo de piedra policromada del siglo XIV. En el Palacio de los Arzobispos podrá recorrer las torres de San Marcial, de la Magdalena y la terraza con la que disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, del litoral y los Pirineos.

HOMPS: Pequeño pueblo próximo al lago de Jouarres donde se puede practicar natación, vela y piragüismo. En la época romana, se trató de una de las ciudades más importantes de paso hacia Corbières y Minervois. En la ciudad podrá visitar la torre de los Caballeros de la Orden de Malta y la iglesia de Saint Amand, cuya capilla (hoy privada) fue construida por la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL CANAL DU MIDI

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673