Navegando de Londres a Oxford

El río Támesis forma parte de la historia y la cultura de Inglaterra, al estar estrechamente ligado a los distintos acontecimientos que se han sucedido en torno a sus orillas desde las primeras expediciones romanas de Julio César, incursiones vikingas posteriores, hasta la actualidad.

Por todo ello, el Támesis es el río más importante del país, considerado como arteria y eje principal de Inglaterra, tanto económica como políticamente. Es el río más caudaloso de Reino Unido. Nace en los Montes Cotswold y, tras 346 kilómetros, desemboca en el Mar del Norte formando un estuario. En su transcurso se encuentra una flora y una fauna única y espectacular, humedales y ha participado en la formación de 80 pequeñas islas.

Navegando por el río, podrá conocer encantadoras ciudades históricas, pueblos de origen medieval, bosques y praderas frondosas de brillantes colores y castillos. Entre los distintos enclaves turísticos que podrá encontrar en sus vacaciones a bordo de un barco fluvial por el Támesis descubrirá auténticas joyas:

LONDRES: Capital de Reino Unido, cosmopolita y abierta a todo tipo de tendencias. En su paso por la ciudad, el Támesis se engalana y saca todo su esplendor. Divide la ciudad y la conecta directamente con el Mar del Norte. Paseando por la ciudad encontrará parte de los museos más importantes del planeta como el British Museum y National Gallery. Destacan la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, el Big Ben o el Puente de Londres.

KINGSTON-UPON-THAMES: Ciudad de gran simbología para la realeza británica al custodiar la “Piedra de la Coronación” en la cual se coronaron 7 reyes sajones, padres de la nación británica. Próximo a su casco antiguo, descubrirán Hampton Court, antiguo palacio y residencia del mítico y controvertido Enrique VIII, de gran riqueza cultural.

WINDSOR: Ciudad de reyes. La reina Isabel II acaba de establecer su residencia permanente en este castillo. La dinastía reinante de Reino Unido debe su nombre a este castillo, símbolo del país. Jorge V decidió adoptar el apellido Windsor para su descendencia y así evitar su vinculación con Alemania durante la I Guerra Mundial, al ser su padre de origen alemán. En Windsor, además de la parada obligatoria en el castillo, el Parque Temático Legoland bien merece una visita y, después, poder relajarse en sus campiñas, rutas de senderismo o en uno de sus numerosos bares.

READING: La oferta museística de Reading es muy amplia, encontrando algunos tan singulares como el Museo de la Vida Rural Inglesa. También, puede optar por visitar y conocer los Jardines Forbury, de marcado estilo victoriano. Es aquí donde se encuentran los leones Mainwand, símbolo de Reading. Oscar Wilde fue prisionero en esta ciudad por su homosexualidad y, durante su cautiverio, escribió parte de sus obras más importantes.

OXFORD: Ciudad conocida internacionalmente por su reputada Universidad. En ella, también encontrará el Puente de los Suspiros, comparado por muchos con el Palacio Ducal de Venecia, al tener una estética similar. High Street y Cornmarket bien merecen una visita por su ambiente y esencia medieval, además de la Iglesia St. Mary, que ofrece las mejores vistas de toda la ciudad.

Más información turismo fluvial por Inglaterra (De Londres a Oxford)

Más información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: Más info y reservas: Tels.: 913 095 131 / 669 797 673
Email: info@turismofluvial.com