Navegando por Escocia y el lago Ness

El lago Ness es el segundo lago más grande de Escocia con 56 km² de superficie total, pero debido a su gran profundidad de más de 200 metros en su punto más profundo, hace que sea el de mayor volumen de todo Reino Unido, albergando más agua dulce que los lagos de Gales e Inglaterra juntos. Se localiza en las conocidas Highlands escocesas, Tierras Altas, a 37 km al sureste de Inverness, su capital.

Su naturaleza es impresionante, mezclándose el verdor intenso de sus prados con el celeste de sus aguas. Su fauna es muy singular pudiendo observar águilas, colirrojos, halcones, etc. Pero sin lugar a dudas, el lago Ness es mundialmente conocido por su famoso monstruo, que descansa plácidamente en el lago. Cuenta la leyenda que Nessie tiene apariencia de plesiosaurio (criatura acuática prehistórica) e hizo su primera aparición en el siglo XVI, aunque también aseguran que se ha dejado ver por última vez en 1933. Los lugareños de la zona apuestan por su existencia real, es algo que forma parte del folclore local. Por todo ello, es muy probable que el mito prevalezca en el tiempo, impulsado además por la industria cinematográfica.

Siguiendo las vías fluviales escocesas también puede vivir su propia aventura navegando por las apacibles aguas del Canal de Caledonia, construido con el fin de poder unir las agitadas aguas del Mar del Norte con las del Océano Atlántico, sirviendo igualmente de atajo. Atravesando el Canal, podrá averiguar por usted mismo la veracidad de dicha leyenda, dejándose deslumbrar por la belleza y suntuosidad de lagos de aguas cristalinas, conocer los valles escarpados de Great Glen mientras, además, disfruta de la majestuosidad de los castillos situados estratégicamente entre las colinas, destacando el castillo de Urquhart.

Una de las maneras más cómodas de conocer estas vastas y majestuosas tierras es alquilando un barco fluvial con el que poder navegar por dicha vía navegable de 100 km, con tan solo 37 km de canales artificiales con esclusas que permiten bajar y subir los barcos. En su viaje tendrá la oportunidad de surcar los lagos Lochy, Oich junto al monte Ben Nevis y Ness. A lo largo del itinerario fluvial podrá realizar todo tipo de actividades como pesca de salmón o trucha, practicar golf en Port Augustus, realizar rutas de senderismo, paseos a caballo, observación de aves, visita de destilerías de whisky, disfrutar de la música de las gaitas locales y su buena gastronomía… Todas estas experiencias y mucho más podrá disfrutarlo con el alquiler de supropio crucero fluvial.

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa

Turismo fluvial y lacustre por Escocia

info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673