¿Es posible navegar en tu propio barco, sin ningún tipo de licencia ni experiencia previa? El turismo fluvial nos ofrece esta posibilidad

¿Nunca has navegado?, ponemos a tu disposición un barco que será a la vez tu hogar y medio de transporte durante las vacaciones. Elige una de las rutas situadas en las vías navegables más bellas de Europa y el resto está en tus manos. El equipo de la base te dirá y enseñará todo lo que necesitas saber para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables. Además, si fuera preciso, durante una distancia corta te acompañarán para asegurarse de que controlas bien el barco.

Cada vez son más las personas que optan por el alquiler de un barco fluvial por canales y ríos de Europa, una de las razones es por su excelente relación calidad – precio, en el que tienen la posibilidad de llevar un barco sin permiso de navegación, debido a la velocidad limitada a la que podrán llevar su crucero y facilidad de navegar por estos canales y ríos a causa de sus corrientes suaves. También por la facilidad de pasar las esclusas, manuales o automáticas, en las que encontrarán operarios que los ayuden en algunas de ellas. Estas esclusas suelen ser la parte más divertida, puesto que se encontrarán con otros viajeros de este mismo tipo de turismo, momento propicio para hacer nuevos amigos. Hay algunas zonas con más corrientes como, por ejemplo el Lot o Alsacia-Lorena, ambas en Francia, esta última zona si se solicita licencia de patrón (dependiendo cuál sea el recorrido), pero son excepciones, ya que por lo general no es necesario.

Navegarás a tu ritmo, sin prisas, es decir, no hay horarios establecidos ni otros condicionantes. Irás en tu “hotel flotante” con toda clase de comodidades, visitando lugares diferentes y sorprendentes. Podrás elegir entre diferentes modelos de barcos fluviales, clasificados por categorías desde 3 noches hasta 2 semanas, que ponemos a tu disposición atendiendo a tus necesidades dependiendo de su capacidad, prestaciones y/o recorrido. Navegar por tanto, será una manera divertida y relajante, así como disfrutar de las vías navegables que ofrecerán tesoros escondidos, paisajes increíbles y nuevos lugares que explorar. Encontrarás a bordo un mapa de las vías navegables que os indicarán por donde puedes navegar y por donde no, así como los tiempos estimados entre un punto y otro, dónde poder amarrar y los puntos de interés de la ciudad o pueblo correspondiente.

El pilotaje de estos barcos, es relativamente fácil, puesto que si su barco está equipado tanto por un puesto de pilotaje interior o uno exterior, descubrirá que su equipamiento y manejo son simples y accesibles para principiantes. No necesitará de ningún carnet o título de navegación, exceptuando la zona de Alsacia-Lorena, en la que sí es necesaria la licencia de patrón antes de comenzar, si la navegación es desde Saarbrücken hasta Apach, pasando por las vías de Alemania y Luxemburgo. Al igual que en la zona de Lot, que al ser río abierto, su corriente es más fuerte y se aconseja tener experiencia previa a coger el barco fluvial. Consta de un volante, palanca de cambios e indicaciones en el tablón de a bordo. Las indicaciones el día de salida serán suficientes para hacerle el capitán de su barco. La velocidad de crucero normal gira en torno a 8 kms por hora y navegar de forma diaria unas 4-5 horas.

Podrás amarrar de forma gratuita en cualquier lugar de las riberas de los ríos y canales de los cuales serán asesorados por el personal de la base, aunque hay algunas zonas limitadas como áreas restringidas o privadas. Partirán con estos barcos en cualquier momento gracias al fácil acceso de las bases de partida y elegir la región que desea descubrir a lo largo de su recorrido. Hay numerosos, tanto por su interés turístico como por su propia navegación en la que disfrutar de hermosos paisajes.

Estos barcos son ideales para familias, parejas, grupos de amigos…, además obtendrán servicios adicionales como alquiler de bicicletas, parking en la mayor parte de las bases fluviales… En todos los barcos tendrán todo lo necesario para ser autosuficientes durante tus vacaciones.

Encontrará numerosos destinos, aunque Francia es el país que más opciones de zonas y rutas ofrece (Canal Du Midi, Borgoña, Charente, Valle del Loira, Valle del Saona, Aquitania, Bretaña, Camarga, Anjou…), Inglaterra (y su río Támesis), Italia (laguna de Venecia), Alemania (cadena de lagos y ríos cristalinos de Mecklemburgo), Bélgica Canal Gent-Oostende, Canal de Nieuwpoort…), Portugal (en El Grande Lago), Holanda... Y en cada uno de estos destinos podrán realizar todo tipo de actividades, dependiendo de la zona elegida, como montar a caballo, disfrutar de un picnic, senderismo, pesca…

Destacamos como destino más importante Francia, debido gran número de canales y ríos por los que circulan la mayor parte de los barcos. Con más de 8.500 kms de canales navegables y enlazando cinco ríos: Sena, Loira, Garona, Rin y Ródano. En Francia se encuentran 12 regiones para visitar, como Camarga, Aquitania y su importante canal llamado “Canal Lateral del Garona”, Bretaña y su canal de Nantes a Brèst… y el canal más importante llamado “Canal Du Midi”, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996, entre muchos otros destinos y canales o ríos.

Para un asesoramiento más personalizado o información acerca de los destinos, tipos de barcos o cualquier otra consulta, no duden en contactar con nosotros en:

Web: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131