Región de La Camarga, auténtica Provenza francesa

La Camarga ofrece una gran variedad de pintorescos paisajes que sorprende a los amantes de la naturaleza, además de la belleza de sus lagunas y pantanos. Son parajes verdaderamente espectaculares en los que poder perderse, donde se maravillará por los mantos de flores que cubren las praderas y colinas al igual que por sus flamencos rosas, propios de la región. Todo ello junto al rico patrimonio de sus pueblos hacen que La Camarga sea una de las zonas del sur de Francia más bellas que podrá conocer en Europa. Entre las distintas poblaciones se encuentran:

ARLES: Conocida por su conjunto monumental de la época romana. Todos ellos están protegidos por la figura de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue fundamental en el periodo de la Galia romana, ejemplo de ello es su anfiteatro y teatro romanos. También podrá visitar el Museo de la Provenza o la Iglesia de Saint Trophime. Ligada a sus tradiciones, en la ciudad aún se producen las antiquísimos santons (cunas navideñas). Su arroz y el aceite de oliva de los Baux de Provence son también famosos.

NÎMES: Ciudad de origen romano con un gran ambiente festivo en cada una de sus calles. Su anfiteatro romano está perfectamente conservado y en él se celebran todo tipo de espectáculos, destacando las corridas de toros de La Camarga. Otros monumentos a destacar son Maison Carrée, templo romano cuyas columnas cuentan con capiteles corintios y el museo de Bellas Artes. Para disfrutar de tranquilos paseos por la ciudad, visite el Jardín de la Fountaine con maravillosos pinos, cedros y plantas mediterráneas de diversas especies junto a los restos del templo de Diana.

MONTPELLIER: Esta ciudad ofrece una gran diversidad de actividades, desde la visita a auténticos pueblos medievales a un baño en una de sus fantásticas playas de la Costa Azul. Su punto neurálgico es la Place de la Comédie, donde se localiza la Opéra Comédie (muy similar a la parisina) y la Fuente de las Tres Gracias del siglo XVIII, símbolo de Montpellier. En su casco histórico, podrá deambular por sus hermosas calles, conociendo la Place Saint Roch, la Porte du Peyrot o el Acueducto de San Clemente. Es imprescindible visitar la Catedral de San Pedro y el Museo Fabre, con una gran colección de pintura y escultura de los siglos XVII al XX.

AIGUES-MORTES: Primer puerto mediterráneo reconocido de Francia. Su propósito era potenciar el comercio francés con Italia y Oriente. El origen de la ciudad se remonta al siglo XIII, siendo fundada (según la leyenda) por San Luis. Actualmente, su casco histórico medieval está muy bien conservado, con apariencia de fortaleza. Sus murallas tienen una longitud de más de 1 km., entre las que encontrará una serie de puertas fortificadas que pretendían defender la ciudad de posibles invasiones. La plaza de San Luis cuenta con una fuente, cuya parte superior está coronada y protegida por una estatua del santo. Su torre Constanza ofrece las mejores vistas de toda la ciudad. Además, podrá conocer la iglesia gótica de Notre Dame des Sablons y las capillas de los Penitentes Blancos y los Penitentes Grises.

MÁS INFORMACIÓN TURISMO FLUVIAL EN LA CAMARGA

Información turismo fluvial por Francia y otros países de Europa - info@turismofluvial.com
Tel.: 913 095 131 / 669 797 673