Alsacia, región de ensueño en el noreste francés

Galería de imágenes

La región de Alsacia parece estar sacada de un cuento de hadas, ya que en todo su territorio se pueden encontrar pueblos y ciudades fantásticas por su patrimonio (legado histórico, arquitectónico artístico y cultural únicos) que a su vez evocan épocas pasadas capaces de atrapar con su encanto a aquellos que la visitan.

Esta región se localiza próxima a Alemania y Suiza, en el noreste de Francia, lo que refleja una gran fusión cultural en los pueblos que lindan en las fronteras, por lo que esconde numerosas tradiciones e historias fascinantes. Entre las distintas ciudades y pueblos que podrá encontrar están, entre otros, algunos de los mencionados a continuación:

LÜTZELBOURG: Antiguo bastión en la Edad Media. En la actualidad aún pueden encontrarse vestigios de esta época gracias a su castillo localizado en un promontorio rocoso dominando todo el valle y el pueblo. Sus dos iglesias son de gran belleza por su arquitectura. Hoy en día es conocida por realizar verdaderas obras de arte con su cristalería.

SARREGUEMINES: Ciudad célebre por su industria de loza y su museo dedicado a ella, único en Europa. Podrá admirar las distintas colecciones de oro blanco, arenisca… Por su localización, en ella convergen esencias propias de las regiones de Alsacia, Lorena y Alemania.

SAVERNE: En Saverne se erige el impresionante castillo de los Rohan del siglo XVIII. En el castillo actualmente se encuentra un museo dedicado al arte, su historia y arqueología. En la Calle Mayor de la ciudad observará las típicas casas con sus entramados y vigas talladas (Casa Katz).

ARZVILLER: El plano inclinado de San Luis-Arzviller lo hace único e increíble. Esta extraordinaria construcción (funicular) fue diseñada para poder transportar barcos desde el norte de Francia. Las embarcaciones superan los 45 metros de desnivel subiendo o bajando y así evitar usar las antiguas 17 esclusas del Canal Marne. Se puede, incluso, disfrutar de trineo alpino en él.

SARREBOURG: Tras la II Guerra Mundial, la Chapelle des Cordeliers tuvo que ser reconstruida y con ello también sus vidrieras. En la capilla central del ábside, podrá encontrar la famosa vidriera del artista judío Marc Chagall, homenaje su pueblo, asesinado en la guerra. Representa figuras del Antiguo y Nuevo Testamento junto a reyes de Francia.

ESTRASBURGO: Capital de Europa y Patrimonio de la Humanidad, famosa por su gran legado histórico-artístico medieval y renacentista. Destaca su catedral con su reloj astronómico renacentista, sus grandes dimensiones (altura de 142 metros) y su fachada gótica. Además la plaza de la Catedral se encuentra rodeada de edificios antiguos como la casa Kammerzell de entramados de madera, entre otros. Famosa por ser pueblo de curtidores.

NANCY: Antigua capital del ducado de Lorena. Debido a ello su patrimonio arquitectónico e histórico es impresionante. Cabe destacar la plaza Stanislas (Patrimonio Mundial de la UNESCO) por sus fascinantes verjas y fuentes. También se encuentra el palacio de los Duques de Lorena, joya gótico-renacentista y antigua residencia de los duques.

Entre las actividades y sitios de interés que se encuentran en la región de Alsacia están los distintos campos de golf con recorridos de 18 hoyos en la ciudad de Nancy y Sarreguemines, y 27 hoyos en Estrasburgo, una gran noticia para los amantes de este deporte. Otra de las actividades de interés es Parc Nature de Cheval de Altwiller. Allí podrá disfrutar de espectáculos ecuestres, rutas a caballo, talleres…

Alsacia le ofrece un cúmulo de experiencias gracias a sus paisajes bucólicos, sus tradiciones, cultura, patrimonio y gastronomía en uno de los enclaves más bellos de Francia.

Más información Alsacia

Más información: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131 / 669 797 673