Canal du Midi: un canal "Patrimonio de la Humanidad"

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996, por su interés por la estética arquitectónica y paisajística que animó a su autor, Pierre-Paul Riquet, a hacer de este canal una proeza técnica y una auténtica obra de arte. Se construyó en 1694 y su recorrido tiene una longitud de 240 kms de canales navegables que enlazan el Mediterráneo con el Atlántico, gracias a sus 328 obras de ingeniaría diversa, como esclusas, acueductos, puentes, túneles...

Galería de imágenes

Antiguamente servía para el transporte de mercancías y de viajeros. Hoy en día ha cesado el transporte de mercancías, y el turismo ha tomado el relevo, en el que turistas y visitantes viajan y disfrutan de una de las zonas más bellas e importantes de Francia. Tras ser declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, este canal cuenta con una fama mundial además de ser la vía fluvial más antigua de Europa y uno de los paraísos para la navegación fluvial. Su principal objetivo es que todos los turistas o visitantes se relajen y disfruten, utilizando sus variadas formas de recorrer este canal, con barcos eléctricos pequeños, barco turísticos…, que se pueden conducir sin permiso y con una duración de un fin de semana, un par de días o semanas.

Este canal serpentea en el valle que conecta el río Garona en Toulouse, con el Mar Mediterráneo y los atractivos turísticos del Canal Du Midi son numerosos y te aseguran un crucero lleno de historia y arquitectura, en la ciudad medieval de Carcassonne, el mayor baluarte de Europa construido en el siglo XIII y característico por sus 52 torres; el pueblo fortaleza cátaro de Minerve, uno de los más bellos de Francia; disfrutar de las ciudades romanas de Narbonne y Béziers; así como elementos arquitecturales del canal (esclusas, escalinatas, puentes…) Descubrirás en el recorrido gran cantidad de paisajes desde el pre-pirineo, viñedos, paisajes de costa y playas a escasos metros del canal cerca de Narbonne o Agde, o cruzar el Etang de Thau hasta Sète.

Podrás descubrir las espectaculares laderas del Minervois o los campos de girasoles de la región del Aude; una escapada gastronómica en una granja local. Visitar el patrimonio natural único en Francia como es el Estanque de Thau, así como otros canales: Canal Canal du Rhône à Sète, el Canal de la Robine, el Estanque de Thau, el pequeño Rhône y el Canal latéral de la Garonne.

Conecta además la región el Languedoc y El Frontonnais, desempeñando a su vez un papel de lazo entre las diferentes regiones, tanto por su producción como en el transporte de sus vinos. Desde Gaillac hasta Coteaux du Languedoc, pasando por Limoux, Saint Chinian, Corbières y Minervois, descubrirás varias bodegas y viñedos que se encuentran entre el relieve escarpado y el sol del Midi con todos sus aromas y sabores.

Podrás navegar por el Canal du Midi gracias a las bases de salida siguientes: Castelnaudary, capital de la Cassoulet, un guiso típico del sur del país; Narbonne, ciudad más importante de la Galia romana, con su basílica, San Pablo y sus catedrales; Trèbes, a orillas del canal e importante por su principal catedral, San Esteban del siglo XIV; Homps, ciudad llena de verdor y característica por sus calles decoradas con flores; Port Cassafières, ciudad portuaria tranquila y perfecta para montar en bici.

No dude en contactar con nosotros en nuestra web y reserve su crucero fluvial por el Canal du Midi, que no deja indiferente a nadie.

Más información sobre el Canal du Midi

Turismo fluvial por Francia y otros países de Europa: http://turismofluvial.com/ - info@turismofluvial.com - Tel.: 913 095 131